martes, 8 de abril de 2014

LA GRAN GUERRA EN TU REPRODUCTOR DE AUDIO

En este año se está hablando mucho de la Primera Guerra Mundial pues se cumplen cien años desde que se inició allá por el mes de agosto 1914 con el asesinado del archiduque Francisco Fernando de Austria en la localidad de Sarajevo y la que se lió después. Europa enloqueció. Se ha escrito mucho sobre sus causas, las implicaciones de las distintas naciones de los cinco continentes, juego de alianzas, las estrategias militares, el armamento, lo acontecido en los campos de batalla, las consecuencias económicas, militares y políticas que tuvo esa contienda, etc. Pero no tanto se ha hablado y escrito sobre esa "otra guerra", la de las premociones, sueños, anécdotas, sincronicidades, conspiraciones, hechos sobrenaturales, aspectos insólitos, códigos secretos y curiosidades de personajes emblemáticos como Rasputín, Lawrence de Arabia, el Barón Rojo o Mata Hari.
Se la llamó la Gran Guerra porque se utilizaron armas de gran capacidad mortífera pero también porque se pensaba que era la guerra que terminaría con todas las otras guerras. Que no habría ninguna otra en el futuro pues estaban seguros que la humanidad aprendería la lección. No fue así…
Y para hablar de este momento histórico tenemos como invitado de lujo al historiador Juan Eslava Galán, autor de "La primera guerra mundial contada para escépticos" (Planeta), pero entre nuestro contertulios está también Carlos Canales, experto en la materia y coautor de "La Gran Guerra" (Edaf). Un aviso: lo que se va a decir en este programa de La Escóbula tal vez no lo escuchéis en otros programas. Y el que avisa no es traidor…

 www.laescobula.com
Aquí os dejo el enlace para escuchar el programa dedicado a la Primera Guerra Mundial del maravilloso programa de radio "La Escóbula de la Brújula". Pincha sobre la imagen y escucha o descarga en tu reproductor el podcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario